Alcaldía asegura que no le han enviado recursos

Empleados de Polimaracaibo siguen protestando

2A
7 de julio, 2016 - 10:19 am
Claudimar Salas / [email protected]

Los trabajadores aseguran que se mantendrán en la lucha por sus beneficios

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Por tercer día consecutivo los trabajadores administrativos, obreros y operativos de la Policía de Maracaibo, se encuentran de «manos caídas» ante su ejercicio laboral, pues desde hace varios días protestan pacíficamente en busca de la activación de un contrato colectivo y otros beneficios por parte de la Alcaldía de Maracaibo.

En horas de la mañana de ayer, se trasladaron hasta la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago, donde esperaban ser atendidos por el general Rubén Ramírez Cáceres, director (E) de Polimaracaibo, para conversar sobre el problema que aqueja a los trabajadores.

Al respecto, José Delghans, presidente del Sindicato Único Socialista de Empleados y Funcionarios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo (SINUSOEFUNAMA), exigió la activación de una convención colectiva y una homologación salarial a los empleados profesionales del instituto.

Además, Delghans denunció que «es un problema institucional que le compete directamente a la dirección de recursos humanos de la Alcaldía, específicamente a la Dra. Elsa Fernández Pineda».

La respuesta por parte del general Ramírez Cáceres fue que entre hoy (ayer) y mañana (hoy), se reuniría con representantes de la Alcaldía para establecer los beneficios que se darán a los trabajadores, y aclaró que no se le aplicará ningún procedimiento disciplinario de destitución a algún empleado que esté protestando.

Respuesta de la Alcaldía

Por su parte, Juan Pablo Lombardi, director general de la Alcaldía de Maracaibo, conversó con QUÉ PASA.

En primera instancia, Lombardi explicó que «el personal administrativo de la Alcaldía no está sindicalizado y que, por ende, el señor Delghans está atribuyéndose una representatividad que no tiene».

Lombardi indicó: «Nosotros sostuvimos hoy (ayer)una reunión con el subdirector de la policía, el general Otalora y el consultor jurídico de la policía municipal; en la que hicimos algunas consideraciones:

1.- La Alcaldía no tiene injerencia en la sede policial porque tiene más de un año intervenida.

2- Todo paro debe cumplir con unos requisitos y ser autorizado por la Inspectoría del Trabajo y, en este caso, no se ha cumplido, es ilegal y de mantenerse, las autoridades procederán.

3- Desde el punto de vista administrativo, le explicamos a los representantes de la policía que los empleados de Polimaracaibo tienen los mismos beneficios de los empleados de la Alcaldía y, que la situación del salario mínimo obedece a que el Gobierno nacional no ha enviado los recursos para que se pueda honrar ese compromiso laboral».

De igual modo, Lombardi refirió: «Nosotros estamos a la espera de que el Gobierno envíe los recursos para que podamos cancelar los ajustes salariales que ellos han decretado, hasta tanto esto no ocurra, no podemos asumir una deuda que no tenemos cómo pagar».

Comente