Empleados de LUZ exigen terrenos

1462_3B
10 de diciembre, 2014 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

Maracaibo ― Un grupo de más de 200 trabajadores de la Universidad del Zulia (LUZ), se acercó hasta la Gobernación del Zulia, para pedir al gobernador Francisco Arias Cárdenas que interceda en la adjudicación del lote A, de 44 hectáreas, propiedad de LUZ, para la construcción de viviendas.

La representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), ante el Consejo Universitario (CU) de LUZ, Dorys Chirinos, informó que el documento en el que solicitan la adjudicación del terreno, ubicado en el sector Grano de Oro, fue entregado al propio Arias Cárdenas, «la autoridad regional se comprometió a ayudarnos a que los terrenos sean entregados a los 1.295 trabajadores censados, para que les sea construida su vivienda por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)».

Chirinos destacó que el pasado 8 de mayo entregaron ante el CU de LUZ, la solicitud para la adjudicación de los terrenos, pero no procedió. Agregó que hoy presentarán nuevamente el proyecto a las autoridades universitarias, para su posterior aprobación.

Por su parte, Arias Cárdenas dijo que evaluará el proyecto universitario y que posteriormente lo entregará al rector y las autoridades universitarias, «esperamos obtener respuestas positivas en los próximos días».

Comentó que el proyecto universitario puede ser incluido en la GMVV,«asumimos el compromiso con los trabajadores».

Comente