Los fuertes aguaceros facilitaron el abastecimiento de los reservorios

Embalses del Zulia tienen 90% de disponibilidad de agua

Embalses
18 de mayo, 2017 - 9:28 am
Francis [email protected]

Se están esperando recursos para potenciar las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras, y lograr modificar el actual esquema de distribución

Foto: Cortesía

Maracaibo – Las recientes lluvias ocurridas en el estado Zulia han permitido que estén en óptimas condiciones los niveles de los embalses del sistema Tulé, Manuelote y Tres Ríos que surten de agua a los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda para abastecer a 2 millones 500 mil personas, así lo informó el presidente de Hidrolago, Danny Pérez.

«Las precipitaciones en nuestros embalses han sido fuertes y abundantes durante esta temporada de lluvia, esta situación permite darle más agua a la gente».

El presidente de la hidrológica zuliana expresó que «estamos a la espera de recursos financieros  que nos permitan realizar algunas inversiones a fin de potenciar las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras con lo cual podríamos modificar el actual esquema de distribución para entregarle más agua a la población.

Pérez exhortó a la población al uso racional del servicio de agua «debemos cuidar lo que tenemos para no sufrir durante el periodo de sequía. Las cuadrillas de Hidrolago están chequeando las fugas y botes de agua, y cuando se trata de derroche, despilfarro o tomas no autorizadas, se procederá a la suspensión del servicio y el usuario deberá cancelar multa, así como la reinstalación y reacondicionamiento de toma».

Al respecto, el titular de Hidrolago recordó a los usuarios que se deben denunciar los botes de agua potable y saneamiento a través de la línea telefónica 0500AGUA990 (05002482990) o por las redes sociales.

Palabras clave
, ,

Comente