Embalses bajaron ayer 13 centímetros

2A_01
20 de agosto, 2015 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las lluvias acaecidas no han incidido de manera importante en el aumento de las reservas de agua

Foto: Archivo

Manuelote, Tulé y Tres Ríos bajaron en conjunto 13 centímetros este miércoles y se mantiene el esquema de servicio 36×72

Maracaibo —
Cada día los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos bajan alrededor de 13 centímetros en conjunto y las lluvias que llegan a la zona no logran aumentar la disponibilidad de agua para los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Miranda y Lossada.

Ayer, Manuelote registró 37,04 metros con un descenso de un centímetro; Tulé se encontró en 27,86 metros bajando  3 cm y Tres Ríos se ubicó en 157,05 metros y bajó nueve centímetros, allí el volumen útil es de 33%, lo que equivale a 84 días.

Estamos peor

A pesar de registrarse cifras más críticas que las notificadas durante la sequía del 2014, el esquema de servicio se mantiene en 36 horas de agua por 72 en espera.

El nuevo director del Ministerio de Ecosocialismo y Agua en el Zulia, Robin Márquez, lleva cuatro semanas en el cargo y refirió que es Hidrolago, ente adscrito al ministerio, el único competente sobre el tema del agua.

Comente