Rechazan intervención de la gobernación

Eliminan programa de Ecoestadio en el estadio Luis Aparicio «El Grande»

7 de octubre, 2016 - 8:09 am
Jorge Larios / Pasante LUZ

Los representantes del IMAU expusieron su posición sobre la decisión del gobernador de tomar las riendas del estadio Luis Aparicio

Foto: Jorge Larios

Maracaibo — El director general de la Alcaldía de Maracaibo, Juan Pablo Lombardi, informó ayer a través de una rueda de prensa a los fanaticos zulianos, que la directiva de las Águilas del Zulia suspendió la alianza que firmó con este ayuntamiento, para la recolección de los desechos sólidos, a través de un plan ecológico «Ecoestadio», en el estado Luis Aparicio durante la temporada de béisbol 2016-2017.

«La decisión del equipo rapaz obedeció a las presiones políticas de la Gobernación del Zulia, que advirtió a los directivos con quitarle la concesión del estadio en virtud de que todo el Complejo Deportivo Luis Aparicio y su infraestructura, pertenecen al Gobierno nacional», aseveró Lombardi.

Por su parte, el presidente del IMAU, Ricardo Boscán, indicó que la Alcaldía de Maracaibo hizo una importante inversión desde el mes de febrero que iniciaron las reuniones, en la adquisición de carritos dispensadores que serían utilizados para separar los desechos sólidos (cartón, papel, plástico y vidrio), que serían utilizados por los fanáticos en los espacios del estadio Luis Aparicio.

Boscán resaltó que los equipos comprados por la Alcaldía, a través del Imau,  en caso de no encontrarse una salida a la situación, serán utilizados para crear conciencia de preservación ambiental, en centros comerciales, parques, plazas y demás sitios públicos.

Respuesta

Luego de estas declaraciones, el secretario general de gobierno, Giovanny Villalobos, respondió a QUÉ PASA sobre la postura del ente municipal.

«El estadio de las Águilas del Zulia es competencia de la Gobernación del estado; el IARA tiene amplia competencia sobre este ente, la idea de la alcaldía es montar un espectáculo político en un lugar donde se congregan las personas, en vez de dedicarse a limpiar la ciudad más sucia de Venezuela», expresó el secretario.

Asimismo, dijo que se han dispuesto más de mil trabajadores del IARA para la recuperación del estadio y sus zonas aledañas, esto para garantizar el inicio de la temporada de beisbol.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente