Elevarán ante la AN y Fiscalía caso de recolección de basura

1280_4A
11 de junio, 2014 - 12:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Elisa Moreno

Presidente del Imau, Melvin Velásquez, dijo no temer a una investigación porque todo está en regla.

Maracaibo
— El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Henry Ramírez, quien además es miembro de la comisión que investiga el tema de la recolección de basura en la ciudad, dio a conocer que el informe final será elevado ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) y la Fiscalía General de la República, por presentar algunas irregularidades.

«El informe será enviado a la Fiscalía y a la AN, porque el presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Melvin Velásquez, no presentó los recaudos de las contrataciones, licitaciones y procedimientos administrativos, cuando se les fue solicitado. A estos entes sí deberá rendirles cuenta», aseguró Ramírez.

El informe final presentado por la comisión especial deja por sentado otras consideraciones como censurar la gestión de la Alcaldía de Maracaibo en materia de recolección de la basura, exhortar a la contraloría municipal a extremar la vigilancia y el control sobre las condiciones de operación del servicio en manos de las empresas operadoras privadas y sobre el mismo funcionamiento del organismo.

Responde el Imau

Por su parte, el presidente del Imau, Melvin Velásquez, expresó luego de las declaraciones de Ramírez que: «No tenía por qué  rendir cuenta a la comisión, ya que solo fui invitado no interpelado (…), en una oportunidad presenté algunas pruebas y el diputado Henry Ramírez, se retractó en su momento de las serias acusaciones que hizo en contra de mi persona».

«Si quieren abrir una investigación lo pueden hacer porque todo está en regla», aseguró.

Comente