14 años estuvo al frente del templo de Chiquinquirá

Eleuterio Cuevas ya no es el párroco de la basílica

7 ELEUTERIO - ARCHIVO
8 de diciembre, 2016 - 6:21 pm
Rafael Rivas / [email protected]

Según el párroco esta decisión es tomada por su voluntad y quebrantos de salud

Maracaibo – Desde hace varias semanas se ha venido especulando que el párroco de la Basílica de nuestra señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, presbítero Eleuterio Cuevas, podría dejar las riendas de la parroquia, sin embargo el día de ayer esta información  fue confirmada por el mismo párroco, al tiempo que se corroborró que el nuevo párroco es Ángel Caraballo, quien fungía como párroco auxiliar de la misma iglesia.

Casi 15 años estuvo Cuevas al frente de la Basílica y la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, sin embargo según el Presbítero ya ha concretado todos los proyectos que estaban pendientes por cumplir en su tiempo al frente del templo.

«Según el código de derecho canónico, son 3 años que se deben cumplir al frente de los templos, luego de ese tiempo queda de parte del párroco y del arzobispo renovar ese tiempo, ya por mi parte estoy culminando el tercer periodo al frente de la parroquia y ya siento que es hora de darle paso a alguien más», detalló Cuevas.

De esta manera el párroco refirió que su salida es de manera voluntaria y lo hace por quebrantos de salud que lo han venido aquejando desde hace ya un tiempo.

 

Palabras clave
, ,

Comente