Fue «bochornosa» la actuación de la GNB

Eleuterio Cuevas: «La Alcaldesa rompió con el protocolo»

REG -211116 - ELEUTERIO RDP- BASILICA - J VILLALOBOS (10)
21 de noviembre, 2016 - 3:52 pm
Julibeth Villalobos /[email protected]

Eleuterio Cuevas exigió a las autoridades locales que el campo eucarístico sea respetado.

Foto: Julibeth Villalobos

Maracaibo – Este lunes el presbítero Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, se pronunció con respecto a los hechos que se produjeron el pasado viernes 18, entre la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante la ceremonia eclesiástica en honor a La Chinita.

Al respecto, Cuevas aseveró «la Alcaldesa rompió con el protocolo establecido y entregado previamente al equipo de ambas autoridades, tanto gubernamental, como municipal», asegurando que este incidente fue «bochornoso, al igual que lo sucedido con la GNB. Nosotros no aceptamos los excesos de la GNB, se irrespetó a una mujer, siendo primera autoridad civil del municipio, por lo cual, tiene una investidura y merece todo el respeto y por consiguiente, merece un buen trato según su investidura. Creo que falló o se comportó desleal el equipo que trabaja para la Alcaldesa», expresó el párroco.

Falta de comunicación

No obstante, el presbítero detalló que días antes de realizarse la eucaristía, en el despacho parroquial se reunió con todo el equipo de la autoridad municipal y acordaron que la entrada de la Alcaldesa junto con otros alcaldes del estado, sería por la parte posterior de la Basílica. «Si la Alcaldesa quería acceder por la rampa principal, su equipo de protocolo debió comunicárselo a la Basílica y nosotros le planificamos la entrada al campo eucarístico sin ningún tipo de alteración al orden público y mucho menos generar confrontación entre la GNB y la Alcaldesa (donde resultó golpeada)».

De esta manera, el párroco de la Basílica informó que presentaron una queja al comandante de la zona 11, M/G Elio Estrada Parada.

Es importante mencionar, que el padre Eleuterio Cuevas exigió a las autoridades locales que el campo eucarístico sea respetado. «Si no hay un mínimo de tolerancia, no podemos trabajar», concluyó.

Por su parte, Ángel Rivas, quien forma parte del equipo de producción de la Basílica y también es Servidor de María, aclaró que «esta confrontación se generó porque supuestamente el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos, entró por la puerta principal de la Basílica, hecho que es falso. Él entró por la puerta posterior tal cual como se tenía previsto».

Asimismo, Rivas expresó que «es desleal y bochornoso que la Alcaldesa haya arruinado y empañado el día más importante de la Virgen, como lo es la santa eucaristía».

El también servidor de María, detalló además que de 3.500 personas sentadas, 350 sillas fueron para el equipo de protocolo de la Gobernación del estado Zulia; mientras que 150 asientos fueron asignados para el equipo de la Alcaldía.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente