Llaman a participar desde las 6:00 am

Elecciones del Metro serán mañana

3-B
26 de julio, 2016 - 11:23 am
Kendry Soto / [email protected]

Los encargados de dar los resultados mañana son los miembros de una comisión electoral conformada por los mismos trabajadores del Metro de Maracaibo que estarán desplegados por los diferentes centros de votación

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Los trabajadores del Metro de Maracaibo hacen un llamado a todos los obreros, que laboran para esta empresa, a que participen en las primeras elecciones del Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores que se realizarán mañana a partir de las 6:00 am, para el período 2016-2018.

«El llamado es a todos los trabajadores del Metro, son 2.200 en total, para que participen en las elecciones en las que hay 51 postulados —para escoger 26 voceros—, por los diferentes organismos del Metro como lo son el administrativo, operaciones Línea 1, mantenimiento, social, vivienda, seguridad integral y transporte superficial», expresó Paola Ocando, analista de nómina del Metro y candidata a las elecciones.

Del mismo modo, Christopher Portillo, supervisor de logística y candidato, señaló que «el llamado es a que voten en las elecciones y también a reconocer y respetar los resultados».

En las elecciones se escogerán 26 candidatos de los cuales serán 1 vocero por el órgano ejecutivo en cada área de trabajo que son 7, 3 voceros por el órgano administrativo y 3 voceros por el órgano contralor los cuales conforman 13 voceros cada uno con su suplente para hacer un total de 26.

Los encargados de dar los resultados mañana son los miembros de una comisión electoral conformada por los mismos trabajadores del Metro de Maracaibo que estarán desplegados por los diferentes centros de votación que son las estaciones Libertador, Urdaneta, la sede administrativa en Altos de La Vanega y en el taller de reparaciones mayores (TRM).

Los trabajadores y candidatos de las diferentes áreas: Paola Ocando, Deivy Villalobos, Lenín Piñango, del órgano administrativo; Mayerlyn Paredes, Christopher Portillo, del órgano contralor; y Carlos Huerta, Ángel Cobos y Jesús Pérez expresaron que «el Consejo Socialista de Trabajadoras y Trabajadores se conformará con el fin de organizar, diseñar, participar e incluir a todos los obreros y que va más allá de la empresa a las comunidades para mejorar el servicio a los usuarios».

Del mismo modo afirmaron que «el consejo socialista se basa en los valores de respeto, igualdad, solidaridad, equidad y estado social para estar al nivel que exige el momento histórico que el país está viviendo».

Por otra parte, los trabajadores aclararon que están al día con los cestatiques después de haber parado las operaciones en más de una ocasión —en mayo— por las exigencias de éstos. De igual manera informaron que se está recibiendo la dotación de botas; y hicieron un llamado a la colectividad a que cuiden las unidades «porque es un beneficio para todos y en lo que va del año han atacado un aproximado de 40 unidades de transporte y eso no beneficia a nadie».

Comente