Más planes para sanear el Lago

El Zulia tiene la mejor agua del país

3B
23 de marzo, 2017 - 9:46 am
Rafael Rivas/[email protected]

El director del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialimo y Aguas (Minea) Zulia, Freddy Rodríguez, aseguró que en el Zulia se encuentra el agua más limpia y potable de la nación

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — El día de ayer, en conmemoración del Día Mundial del Agua, se llevó a cabo una sesión solemne en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), para hablar sobre la concientización del vital líquido.

Durante la actividad, el director del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialimo y Aguas (Minea) Zulia, Freddy Rodríguez, aseguró que en el Zulia se encuentra el agua más limpia y potable de la nación.

«Debido al constante seguimiento al proceso de purificación y filtrado, podemos asegurar que el agua más potable está en nuestro estado», destacó Rodríguez.

En este orden de ideas, el ingeniero indicó que en el estado se han registrado casos de enfermedades relacionadas con el agua, sin embargo, aseguró que no están ligadas a su potabilidad.

«Esto ocurre debido a las múltiples tomas ilegales que se presentan en las tuberías creadas por las mismas comunidad; estas tomas crean rupturas y hacen que el agua potable se una con las servidas creando así múltiples enfermedades», refirió.

Lago
Durante su intervención, el representante del ministerio en el estado, expresó que desde su despacho se han creado dos nuevos planes que se presentarán ante la Gobernación y el Consejo Legislativo para las acciones de saneamiento del Lago de Maracaibo.

«En nuestra ciudad tenemos el reservorio más grande de agua dulce en todo el país; necesitamos sanearlo para no depender de otras fuentes externas, por eso en las próximas semanas estaremos presentando estos dos nuevos planes para que se discutan y se pueda llegar a su pronta ejecución y así salvar nuestro Lago y tener una gran disponibilidad de este vital líquido para nuestro beneficio», refirió.

Comente