El Zulia recibió el Primer Encuentro de la Salud

1779_3BBB
5 de noviembre, 2015 - 2:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la actividad también estuvo presente el candidato a la AN, Omar Prieto

Foto: Miguel Romero

Alrededor de 4 mil personas se dieron cita en Maracaibo para hacer propuestas de mejoras del sector


Maracaibo
— Más de 4 mil personas miembros de los comité de salud procedentes de seis estados del occidente y trabajadores del sector salud, se congregaron en el Primer Encuentro del Poder Popular de Salud para el Buen Vivir, con la presencia del ministro de Salud, Henry Ventura; el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la autoridad única en Salud, Tania Mesa, en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana.

Durante la actividad, donde 145 voceros del Poder Popular presentaron propuestas para mejorar el servicio de la salud, el ministro manifestó que este primer encuentro es el resultado de la puesta en práctica de herramientas para consolidar el buen vivir a través del fortaleciendo de la medicina preventiva.

Poca inversión

Ventura indicó que en el Zulia se dejó de invertir en los centros de salud, ya que los servicios que brindan los hospitales no crecieron a la par de la población «porque el modelo capitalista rentista de la salud invertía en las enfermedades que es el gran negocio y no en la prevención».

El jefe del despacho ministerial fue enfático al manifestar que es necesario un sistema unificado de salud y que esto se traduzca en una ley que lo cristalice.

Por su parte, Arias Cárdenas señaló que el Zulia tiene un gran grupo de hombres y mujeres para defender los logros de la revolución en materia de salud como Barrio Adentro y el rescate de más de 55 ambulatorios que han sido recuperados, equipados y dotados, junto a 22 hospitales que fueron intervenidos.

Comente