La carga salió del Puerto de Maracaibo

El Zulia exportó 800 Tn de camarones

3A
9 de octubre, 2016 - 8:39 am
Gustavo Parra / [email protected] / Agencias

Ayer desde el Puerto de Maracaibo se despacharon 880 toneladas de camarón

Foto: Rosa Rondón

Maracaibo — En un acto, celebrado el pasado sábado, se embarcaron desde el Puerto de Maracaibo una carga de 880 toneladas de camarones, repartidas entre 44 contenedores con destino a Philadelfia, Nueva York, Port Everglades, España, Algeciras, Vigo, Haiphong y Le Havre.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Pesca y Agricultura, el general Ángel Belisario Martínez, quien informó que «en lo que va de año, desde enero hasta el día de hoy se ha exportado la cantidad de 15 mil toneladas de camarones distribuidos en 621 contenedores, lo que se traduce en un ingreso a la república y a los sectores que están vinculados con el tema, de 45 millones de dólares».

El acto también contó con la presencia del gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, quien reiteró el valor que tienen las importaciones para el reimpulso del motor productivo y económico del estado, «la exportación es una alternativa a la mono producción petrolera que inyecta dólares al país».

«No es solo este esfuerzo de integración con el sector privado, sino la generación del empleo, la dinamización y diversificación de la economía, con su consecuente efecto de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la pericia que obtiene el sector productivo local, que lo hace más competitivo y sólido en el área de exportación entre las economías del mundo», acotó el primer mandatario del estado Zulia.

Entretanto, el presidente de la Asociación de Productores de Camarones de occidente, Fernando Villamizar, manifestó que «aquí estamos ratificando que lo pautado dentro del convenio firmado se está cumpliendo».

Del mismo modo, el ministro para la Pesca y Agricultura anunció que hará una próxima visita a la región para reunirse con el gobernador Arias Cárdenas y con los captadores de cangrejo azul del municipio San Francisco.

Con este embarque se consolidan 1680 toneladas exportadas de camarones, valoradas en 3 mil dólares cada tonelada, sumando un total de 5.000.040 dólares generados por este rubro de pesca.

Esta es la segunda oleada de exportaciones, desde el acuerdo firmado por los productores y el ejecutivo nacional, el pasado mes de abril, con el objeto de generar divisas no petroleras a la nación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente