Dejó un muerto en Colombia

El Zulia en calma tras paso de Matthew

1 de octubre, 2016 - 8:02 am
Gustavo Parra / [email protected]

«Todo el territorio zuliano se encuentra en calma, las costas del Sur del Lago y la Costa Oriental»

Foto: Cortesía

Maracaibo — Luego de un recorrido aéreo por la región zuliana realizado por el secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, QUÉ PASA conversó con él para saber de primera mano el estado climático de la entidad, en referencia al paso del huracán Matthew por las costas venezolanas.

El funcionario explicó que «todo el territorio zuliano se encuentra en calma, las costas del Sur del Lago y la Costa Oriental. Y como dato curioso, solo encima de Maracaibo se encuentran cúmulos de nubes de tormenta, mientras que el resto de los municipios se hallan despejados».

El secretario acotó que «gracias a Dios y a la Virgen, no tenemos incidentes que reportar en relación a este fenómeno climático, pero el llamado es el mismo, a resguardarse y no acercarse a sitios abiertos cerca de las costas hasta que el huracán pase».

Protección Civil

De igual modo, el director de Protección Civil Maracaibo, José Muñoz, reiteró la mañana de ayer el llamado a la ciudadanía de no asistir a las inmediaciones del parque Vereda del Lago durante el paso del huracán Matthew.

Aseguró que es necesario tomar estas medidas preventivas para evitar cualquier incidente que pudiese presentarse en cuanto al posible incremento en la altura de las olas.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente