El Zulia diseña su propio plan de salud

1511_3A arias y min salud
1 de febrero, 2015 - 1:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Las autoridades realizaron una extensa reunión desde la residencia de gobernadores del Zulia

Foto: Cortesía

La ministra de la Salud, Nancy Pérez Sierra, visitó el estado Zulia y recibió de la magistratura regional un plan integral  para la atención médica preventiva.

Maracaibo — Con el fin de establecer líneas estratégicas en el plan de acción 2015 para el sistema salud en el estado Zulia, se propició una extensa reunión entre el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Nancy Pérez Sierra, autoridades nacionales y regionales del sector salud efectuada en la residencia de gobernadores del Zulia.

Inicialmente en el encuentro se presentó un plan profundo a la ministra Nancy Pérez Sierra que abarca un amplio proyecto de desarrollo en pro del bienestar del pueblo zuliano, garantizando para el presente año una óptima atención médica a los habitantes de la entidad.

Mediante su participación en la reunión, el gobernador del estado Zulia destacó que la salud es un aspecto fundamental para impulsar todos los planes que se están ejecutando en el estado para su desarrollo.

Desarrollando la ponencia del plan, la secretaria de Salud, Tania Mesa, primeramente destacó que la misión es otorgar salud a través de la atención preventiva aplicada en la región.

Otro tema tratado durante el conversatorio tiene como objetivo afianzar y dar a conocer los programas de salud establecidos en el estado Zulia, los cuales son aplicados 24 en la región, además crear líneas estratégicas en función de atender al paciente de manera integral, y unificar los centros de salud de la Misión Barrio Adentro, red ambulatoria, y finalmente el fortalecimiento de infraestructuras hospitalarias.

Comente