El Zulia contará con 18 Canchas de Paz

qpplaceholder
16 de octubre, 2013 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Maracaibo —
El secretario de Promoción y Prevención Ciudadana, Daniel Boza, desde la sede regional de la Oficina Nacional Antidrogas, dio a conocer que inició la construcción de las Canchas de Paz en el Zulia, para ello el Ejecutivo nacional invertirá 500 millones de Bolívares. En total será 18 canchas que se construirán en toda la región.

Boza detalló que estas canchas serán de dos tipos: la A será de seis pisos y contará con: gimnasio, artes marciales, canchas de usos múltiples, auditorio, cafetín, zona de lectura y parque de patineta; mientras que la tipo B será una cancha de usos múltiples con gimnasio, vestier y oficinas para el Poder Popular.

Las edificaciones estarán distribuidas en los municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, Mara, Guajira y Colón.

Protección a niños y adolescentes

Por su parte, la autoridad única de educación del Zulia, Antonio Castejón indicó que la Secretaría de Educación trabaja en el programa de desarrollo y protección a los niños, niñas y adolescentes, «estamos formando al recurso humano, bien sea docentes, personal obrero y administrativo para lograr la conexión entre las instituciones educativas y la familia». Destacó que la violencia escolar ha disminuido considerablemente en el Zulia.

Comente