Ventas de adornos disminuyen un 70%

El sueldo no alcanza para adornar y comer

7B
2 de diciembre, 2016 - 8:18 am
Génesis Rosario / [email protected]

Este rotativo visitó varios comercios, ubicados en el casco central de Maracaibo, y comprobó que si el marabino reúne toda la quincena de un mes solo podría comprarse dos paquetes de 100 luces de Navidad a 4 mil bolívares, 2,70 metros de garlas a 1.500 bolívares, un paquete de cuatro bambalinas de colores a Bs. 5 mil, nueve metros de malla decorativa para el arbolito Bs. 8 mil

 Foto: Andrea Galindo

Maracaibo — La inflación poco a poco se ha comido el sueldo mínimo del venezolano, QUÉ PASA pudo confirmar que actualmente los Bs. 27.092 que una persona gana al mes no le alcanzan para adornar su vivienda de Navidad.

Este rotativo visitó varios comercios, ubicados en el casco central de Maracaibo, y comprobó que si el marabino reúne toda la quincena de un mes solo podría comprarse dos paquetes de 100 luces de Navidad a 4 mil bolívares, 2,70 metros de garlas a 1.500 bolívares, un paquete de cuatro bambalinas de colores a Bs. 5 mil, nueve metros de malla decorativa para el arbolito Bs. 8 mil.

A esto se le debe sumar que una persona promedio gasta al menos dos pasajes para llegar al centro y otros dos para regresar a su vivienda, así que el marabino debe apartar unos 2.500 bolívares para el traslado.

Tras las pequeñas compras al ciudadano le restarían Bs. 6 mil que según varios encuestados los utilizarían para abastecerse de productos de primera necesidad, por lo que ya la mayoría de los venezolanos no compran adornos porque prefieren mantener comida en su nevera.

Durante el recorrido reporteril de QUÉ PASA, los vendedores manifestaron que las ventas de los productos navideños para este año han disminuidos un 70% en relación al año pasado.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente