Más 10 unidades de transporte público fueron retenidas

El subsidio del pasaje estudiantil sigue

NEWMAN FUENMAYOR
8 de noviembre, 2016 - 10:08 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Estas declaraciones las respondió a este rotativo, tras varios días de circular una matriz de opinión que decía que «este beneficio sería eliminado»

Foto: Cortesía

Maracaibo — Newman Fuenmayor, coordinador regional de la Fundación Nacional de Transporte Urbano (Fontur), oficina ubicada en el centro comercial El Varillal, informó en exclusiva a QUÉ PASA «que es falsa la eliminación del subsidio del pasaje estudiantil y que este además está incluido en el presupuesto nacional 2017».

Estas declaraciones las respondió a este rotativo, tras varios días de circular una matriz de opinión que decía que «este beneficio sería eliminado».

Según Fuenmayor en el presupuesto nacional 2017 está estipulado y aprobado el subsidio de los transportistas por concepto del pasaje estudiantil.

«Ya todo eso está listo y aprobado a los transportistas se les cancelará el subsidio mediante la intervención de los presidentes de las líneas que deben velar porque estos sean pagados a los transportistas», acotó Fuenmayor

Fuenmayor detalló que el subsidio quedó así: Para las zonas extraurbanas un 40% y zonas urbanas 30% del costo del pasaje actual.

Registro misión transporte

Por otro lado, señaló que se extendió hasta el próximo 14 de noviembre el registro para la Misión Transporte.

El coordinador de Fontur manifestó que hasta la fecha se encuentran registrados 49.216 personas que desean optar por este beneficio y que de igual manera la meta para el estado Zulia luego de esta extensión es de 80 mil personas.

«Siempre estamos haciéndole el llamado a todo aquel hermano transportista que venga y se registre en el censo, luego de esta campaña vendrán muchos beneficios para todos los profesionales del volante», refirió Fuenmayor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente