El SAHUM inició el año realizando más de 129 intervenciones quirúrgicas

El SAHUM en 2017 continuará siendo el primer centro asistencial del occidente venezolano
17 de enero, 2017 - 3:14 pm
Nota de Prensa

Las intervenciones en las cuales la vida del ser humano se encuentra en alto riesgo mejor conocida como  «urgentes»,  predominaron los quirófanos del SAHUM durante este corto ciclo en la categoría de adultos con un marcador de 52 operaciones

Foto: Cortesía

Maracaibo – Iniciando el nuevo año, el Servicio Autónomo Hospital Universitario (SAHUM), mantiene intensa actividad en el área de Pabellón. Es así como el balance asentado por el Departamento de Registros y Estadística del gigante de la salud arrojó un total de 129 intervenciones quirúrgicas, en el lapso comprendido desde el 8 y hasta el 12 de enero del año en curso, sin contabilizar aún la semana presente.

Las cirugías urgentes lideraron la semana

Las intervenciones en las cuales la vida del ser humano se encuentra en alto riesgo mejor conocida como  «urgentes»,  predominaron los quirófanos del SAHUM durante este corto ciclo en la categoría de adultos con un marcador de 52 operaciones; mientras que aquellas cirugías no urgentes o programadas alcanzaron 39 casos, para un total de 91 actos quirúrgicos. En esta parte, la especialidad que más se acentuó fue Cirugía General de adultos con 29 casos; siguiéndole de cerca Oftalmología con 14 casos, específicamente por la parte de la reconocida «Misión Milagro»; prosigue Cirugía Infantil con 8 y Urología con 7 intervenciones.

Por otra parte, las cirugías en el segmento pediátrico alcanzaron un total de 15, discriminadas en 12 casos urgentes y 3 intervenciones electivas o programadas.

La meta por alcanzar  en este 2017, es la reactivación total de los servicios de salud a nivel nacional y regional en todos sus estamentos; tal como lo ha proyectado el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para este año. En este aspecto la casa de salud y saberes que conforma el Hospital Universitario como centro de salud tipo IV  ha sido, es y será el primer centro de salud del occidente del país en brindar servicios a toda la población de su entorno.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente