Así lo indicó Fernando Álvarez Paz

«El principio fundamental para la MUD-Zulia es la rotación»

REG - 21116 - RDP MUD - HOTEL KRISTOL - D ROJAS (2) copia
21 de noviembre, 2016 - 4:25 pm
Daniel Enrique Rojas / [email protected]

El excordinador aseguró que está planteada una renovación de las autoridades de la MUD-Zulia para que contribuya y ayude a ampliar el margen de acción de toda la alternativa democrática en el Zulia

Foto: Daniel Enrique Rojas

Maracaibo – El representante del partido Gente Emergente y excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD-Zulia), Fernando Álvarez Paz, informó en una rueda de prensa que el principio fundamental para asumir el cargo de secretario ejecutivo de la mesa regional, es la rotación. Agregó además que el Zulia debe ser ejemplo para el país, en hacer cumplir con los reglamentos y estatutos de la MUD a nivel nacional y regional.

El representante del partido Gente Emergente agradeció la labor que el actual secretario ejecutivo, Gerardo Antúnez, ha realizado.

El excordinador aseguró que está planteada una renovación de las autoridades de la MUD-Zulia para que contribuya y ayude a ampliar el margen de acción de toda la alternativa democrática en el Zulia.

Álvarez Paz agregó que se está trabajando con hechos por la unidad y por la eficiencia. Reiteró que desde el mes de abril del presente año están solicitando la rotación del nuevo secretario para un buen «desenlace».

Detalló que «para el país que viene, la descentralización es fundamental, esta recentralización que ha hecho este régimen es una cosa arcaica, nosotros creemos que las MUD regionales tienen que tener bastante autonomía de acción en el marco de las líneas fundamentales que está llamando adelante la alternativa democrática, una de las fortalezas más grandes que tiene la alternativa es su diversidad», dijo Álvarez.

«Nosotros queremos consolidar la unidad para combatir el hambre y la falta de medicinas. Queremos que haya integración, no solo en movimientos y en las organizaciones que integran la Mesa de Unidad en materia del partido, sino muchos otros sectores de la sociedad zuliana que tienen que ser integrados», dijo Álvarez.

Candidatos

Por su parte, el representante de Copei, Rogelio Boscán, reveló que de los 13 partidos que pueden votar internamente en la MUD-Zulia, dos se retiraron y los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT), Causa R y Acción Democrática (AD), cuentan con su candidato por (AD), Emerson Blanchard. «La mayoría de los partidos que hacemos vida política en el Zulia, hemos decidido que Gustavo Ruiz por Voluntad Popular (VP), sea el nuevo coordinador de la MUD-Zulia». Dijo que «cae como anillo al dedo que la rotación se dé oportunamente y de manera transparente».

En otro orden de ideas, los excoordinadores de la MUD-Zulia, rechazaron las agresiones ocasionadas el 18 de noviembre a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, cuando se dirigía a la misa de la Virgen de Chiquinquirá en la Basílica.

Apoyo a los medios impresos

Por otro lado, Boscán aseguró que «así como defendemos a los presos políticos, vamos a defender a los medios impresos por la crisis del papel que hoy día están viviendo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente