Zulianos celebraron en la plazoleta

El «Pollo» Brito y la Chinita rinden homenaje a José Gregorio Hernández

20161125_194858
25 de noviembre, 2016 - 10:32 pm
Redacción

Hoy el Zulia junto a Rafael «Pollo» Brito rindió el primer homenaje al doctor José Gregorio Hernández, la Virgen del Rosario salió a bendecir y celebrar con los presentes
Foto: Equipo de Farándula

20161125_193742
Maracaibo – Bajo una llovizna en la noche marabina, la Virgen del Rosario de Chiquinquirá celebró junto a su pueblo el homenaje a José Gregorio Hernández  «JGH», previamente se proyectó un cortometraje de 30 minutos aproximadamente del doctor del pueblo.
Entre cantos y gaitas Rafael «Pollo» Brito, rindió homenaje a JGH, «para mí es un orgullo cantarle a mi China y al doctor José Gregorio Hernández en esta noche» recalcó durante su presentación Brito.

Clamor Mariano
Más de dos mil sillas no dieron abasto para rendir el primer homenaje al Siervo de Dios JGH, marabinos sentados y de pie se dieron cita para recibir a la Virgen del Rosario.
Las puertas de la Basílica de la Chinita se abrieron a las 7 30 pm de la noche para dejar salir a la patrona zuliana, quien entre gritos y aplausos bendijo a los presentes.
La Virgen morena llegó hasta el escenario para ser recibida por Brito para hacer la tradicional reverencia y bendecir a los cantantes, «Le pido a mi China que no me haga llorar, siempre lloro al cantarle, gracias por bendecirme madre adorada».
A la voz de La Elegida la Chinita el «Pollo», y los zulianos se mojaron en una llovizna «bendita» según el público, quienes no se movieron de su asiento por este acontecimiento, siguieron disfrutando de la velada en la plazoleta.
20161125_194414
Cortometraje
Durante 30 minutos de proyecto un corto sobre la vida y muerte del Doctor José Gregorio Hernández.
Los asistentes pudieron apreciar la historia de JGH y cuando hizo y ha hecho por los venezolanos.
En la media hora de proyección se resaltó los  utensilios que usaba el doctor del pueblo en sus visitas médicas, un termómetro, un pañito y su estetoscopio.
Recalcó la muerte de JGH, que con tan solo 700 carros a nivel nacional un automotor segó su vida esa fatídica tarde del  19 de junio de 1919.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente