El pasaje estudiantil no ha aumentado

2B
26 de agosto, 2015 - 6:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estudiantes denunciaron que son maltratados por los choferes de las rutas de la ciudad

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Estudiantes de la Universidad del Zulia, rechazan el posible aumento del pasaje estudiantil que pudiese poner en vigencia la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).

Ana Ramírez, estudiante de Trabajo Social de LUZ, señaló: «Los estudiantes somos constantemente maltratados por los choferes, a veces no miran ni los carné, sino que cobran el pasaje completo o si no te obligan a bajar de la unidad».

Asimismo, Ramírez denunció que «desde el lunes, los choferes están cobrando el supuesto aumento; yo trabajo y estudio, y con esto estoy gastando 80 bolívares diarios, que a la semana son 400 bolívares».

Por su parte, Yorman Barillas, presidente de la (FCU), sostuvo que ayer se realizó una reunión con todas las fuerzas de LUZ, y todos coincidieron en apoyar las acciones de calle que tomarían los estudiantes de darse el aumento.

Al mismo tiempo Ángel Rojas, coordinador de transporte de LUZ, informó que la mañana de ayer, Pedro Sánchez, presidente de Fontur, aclaró que el pasaje no ha sido aumentado, el mismo sigue siendo cinco bolívares.

Recalcó que durante el pronunciamiento de Sánchez, este resaltó que el supuesto aumento lo están haciendo los mismos choferes de las diferentes líneas de la ciudad de Maracaibo.

Rojas hizo un llamado a los estudiantes a no pagar los 10 bolívares que están cobrando los choferes, «el aumento del pasaje fue solo para la ruta corto y largo, el pasaje preferencial estudiantil sigue costando cinco bolívares», a su vez instó al presidente de Fontur a instalar las tarjetas inteligentes estudiantiles, acción que beneficiaría a tanto estudiantes como los choferes de tráfico.

Comente