El Metro de Maracaibo fue bendecido por la Virgen Chinita

1791_2A
17 de noviembre, 2015 - 5:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

El personal del Metro de Maracaibo acompañó a la Patrona de los zulianos en una emotiva procesión

La concurrida procesión eclesiástica inició en la estación Altos de La Vanega y culminó en la estación Libertador

Fotos: Norma Salas

Maracaibo — Como parte de las fiestas patronales de estas fechas, la Chinita bendijo las adyacencias del Metro de Maracaibo la mañana de ayer tras la VII Metro Procesión, bajo la organización de Rafael Colmenárez, presidente del Metro de Maracaibo.

La réplica de la tablita de la Virgen Morena, iba a bordo de una de las unidades del Metro (Unimug), custodiada por varios servidores de María. Alrededor se desplegaban los trabajadores de la empresa junto a los feligreses.
Mientras que transitaba la procesión, el padre Edgar Doria dirigió el santo rosario. Los habitantes que, año tras año, salen de sus hogares para poder admirar a la Patrona de los zulianos, adornaron las calles de la avenida con globos celestes y blancos como símbolo de honores a la Reina Morena.

La concurrida procesión  eclesiástica inició en la estación Altos de La Vanega y culminó en la estación Libertador, donde la China fue recibida con emotivas notas musicales, interpretadas por el Núcleo Infantil de la Orquesta Sinfónica del Metro de Maracaibo.

El homenaje fue satisfactorio, ya que el corredor vial Sabaneta, así como la Línea 1 del Metro y sus usuarios, fueron bendecidos por la Patrona de los zulianos.

La seguridad estuvo a cargo de funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Henry Méndez Luzardo, gerente de seguimiento de inspección del Metro de Maracaibo, expresó que «se sentía bastante entusiasmado porque es un honor ver a la Patrona de toda la vida, patrona de la gaita, del pueblo, de la cultura decembrina, ambiente familiar y la libertad de seguir la tradición y generar la alegría navideña, asistiendo a misa y a la Basílica, deseando lo mejor para que el Metro continúe instalando nuevas líneas para el pueblo».

Nuevas rutas

Asimismo, Méndez informó que próximamente se inaugurará la nueva vía que tomará el Metro de Maracaibo al oeste de la ciudad. «La Virgen ha sido nuestra principal aliada y guía espiritual en cuanto a la construcción del Metro; próximamente vamos a inaugurar las líneas del oeste referente a bus de tránsito rápido (BTR), que son buses tipo acordeón».

Méndez concluyó diciendo que los buses tendrán la capacidad de ingresar a 150 pasajeros; saldrá del Kilómetro 4 y llegará a la estación Virgen de la Chinita en La Rotaria. La ruta pasará  por todo el límite de San Francisco subirá por El Gaitero e Integración Comunal. Setenta unidades cubrirán la ruta con 16 paradas.

La réplica culminó en la estación Libertador frente a las instalaciones del diario QUÉ PASA.

Comente