Y la acaban de arreglar

El goteo de los camiones cisternas daña Los Haticos

3A2
8 de octubre, 2016 - 9:35 am
Rafael Rivas / [email protected]

Luego que las autoridades regionales empezaran a rescatar la vialidad de los Haticos, la inconsciencia de los empresarios sigue dañando estos trabajos

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Luego de una campaña de QUÉ PASA para la recuperación de la avenida Los Haticos, los entes encargados de la rehabilitación de esta importante estructura vial han comenzado a tomar cartas en el asunto, sin embargo, nunca faltan personas inconscientes que dañan la vialidad del sector.

Luego del asfaltado de un tramo de esta carretera, continua la irresponsabilidad de los encargados de algunos negocios, quienes siguen indolentes ante esta situación y la importancia del sector.

Los habitantes de la zona, denuncian que «los encargados de la cervecería Regional, utilizan cisterna para abastecerse de agua la preparación de la cerveza. Los conductores estacionan sus camiones frente a la planta, justo donde realizaron las labores de asfaltado, causando que el exceso de agua liberado por los camiones quede en el pavimento, provocando graves daños en la carretera.

«Los camiones entran y salen todo el día y la noche, hay veces que se paran hasta 6 camiones juntos en la calle esperando para entrar, entonces cuando se van, dejan el charco de agua en la calle. Es una falta de respeto para toda la comunidad, ¿por qué no los meten todos en el estacionamiento?», criticó Tirsa Melean, habitante del sector.

Los trabajos de bacheo en las carreteras en un proceso que requiere que la carretera se compacte y endurezca para que sea duradero, y para ésto se necesita de un ambiente cálido y seco. Al tener una constante humedad, la carretera puede agrietarse y deteriorarse.

Al preguntarle a los trabajadores el porqué de esta situación, contestaron que era la orden que tenían «Nos dijeron que tenían que pasar de uno en uno; todos no pueden estar en el estacionamiento», indicó Henry Gonzalez, trabajador de la planta.

Vecinos del sector piden a la Cervecería que busquen una solución para que el agua de los camiones no siga dañando las calles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente