El gobernador apuesta por el impulso de la producción

1987_2A
13 de junio, 2016 - 12:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador ejecutará mejoras a la infraestructura de la casa que sirve para práctica de campo a los estudiantes

Foto: Agencias

Para continuar con el reimpulso de la producción, de sorgo y otros rubros, se entregarán créditos para necesidades de productores

Maracaibo — Como parte del convenio firmado para la producción de sorgo en granjas experimentales de la Universidad del Zulia, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, visitó la hacienda Alto Viento, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, para supervisar la siembra de 60 hectáreas de este rubro.

El mandatario regional aprovechó la práctica de los estudiantes de la Facultad de Agronomía, de esa casa de estudios, para comprometerse a continuar con la producción de sorgo que próximamente iniciará la cosecha y el ensilaje del producto para ser destinado al consumo animal.

Acompañado por la primera combatiente, Margarita Padrón de Arias; el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos; y la presidenta del Fondesez, Katy Urdaneta, anunció que el Gobierno regional ejecutará mejoras a la infraestructura de la casa que sirve para práctica de campo a los estudiantes en la hacienda Alto Viento y así podrán contar con un espacio digno para realizar sus prácticas.

Asimismo, se rehabilitará la vialidad desde Potreritos hasta Barranquita, abarcando en primera fase unos siete kilómetros, para ofrecer mejor estabilidad al transporte.

Finalmente, para continuar con el reimpulso de la producción de sorgo y otros rubros, se entregarán créditos para satisfacer las necesidades de los productores de la zona.

Cabe destacar que con la siembra de este rubro, en las 60 hectáreas, son muchos los que saldrán beneficiados gracias al apoyo del Gobierno nacional trabajando en conjunto con la Gobernación  Bolivariana del Zulia.

Comente