El sueldo no alcanza para encender los hogares

El costo de las luces navideñas pega duro al bolsillo del marabino

REG - 241116 - LUCES Y ARBOLITOS - LA LIMPIA - D ROJAS (2)
24 de noviembre, 2016 - 5:19 pm
Daniel Enrique Rojas / Nota de Prensa

El costo del arbolito mediano con luces tiene un valor de 35 mil bolívares, mientras que el arbolito que lleva luces y adornos navideños con lazos y muñecos, tiene un valor de 46.700 bolívares

Foto: Daniel Enrique Rojas

Maracaibo – QUÉ PASA realizó hoy un recorrido por distintos establecimientos comerciales para conocer cuáles son los precios de los artículos de navidad, y lo que encontramos, no es nada alentador para el bolsillo del comprador.

El paquete de 100 luces LED tiene un valor de 16 mil bolívares, la luz malla en Bs. 11.500, mientras que el paquete de 100 luces sencillas tiene un precio de 2.500 bolívares. En la llegada de la época navideña en Maracaibo, el sueldo base de los trabajadores marabinos no alcanza para darle luz a los hogares de la ciudad.

En cuanto al tradicional arbolito, uno mediano con luces tiene un valor de 35 mil bolívares, mientras que los arbolitos que llevan luces y adornos navideños con lazos y muñecos, tiene un valor de 46 mil 700 bolívares.

Las casitas navideñas que se utilizan para los pesebres están valoradas en 4 mil bolívares.

Cabe destacar, que estos altos precios de los artículos navideños entristecen a aquellas familias que viviendo con el sueldo mínimo (de 27 mil bolívares) mensual, no podrán como de costumbre darle brillo a sus hogares.

REG - 241116 - LUCES Y ARBOLITOS - LA LIMPIA - D ROJAS (11)

Palabras clave
, , ,

Comente