Verificado en la Ompu

El Citibank no pidió permiso para la horrible cerca

3B
6 de agosto, 2016 - 10:26 am
Rafael Rivas / [email protected]

«Según nuestra base de datos el Citibank no ha solicitado ningún permiso ante esta oficina para la construcción de cercas ni remodelaciones de sus espacios»

Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — Durante una visita del equipo reporteril de QUÉ PASA a la avenida 77 de Maracaibo (5 de Julio) el pasado jueves para obtener información sobre el cercado realizado por la entidad bancaria Citibank, los representantes de la entidad no quisieron rendir declaraciones sobre si poseían los permisos correspondientes.

En la ordenanza municipal de Maracaibo en su título tercero, capítulo I, artículo 6 indica: «Toda construcción o rehabilitación en este espacio es permitida siempre que se notifique y cuente con los permisos previamente a la Oficina Municipal de Planificación Urbana (Ompu)».

Luego de que la coordinación de la entidad bancaria se rehusara a rendir declaraciones sobre los motivos de la construcción de esta cerca, a pesar que se conoció que fue causada por los actos delictivos que se suscitaban en las cercanías, (que no es razón para violar las leyes) el equipo de este rotativo se dirigió a las oficinas de la Ompu, ubicada en la avenida 3F con calle 81, a indagar sobre esta situación.

La arquitecto María Elena Arape, representante de catastro de esta entidad municipal, explicó: «Según nuestra base de datos el Citibank no ha solicitado ningún permiso ante esta oficina para la construcción de cercas ni remodelaciones de sus espacios».

De igual manera, Arape indicó que debido a la ilegalidad de esta construcción se le puede abrir un expediente a la entidad bancaria mediante una denuncia de ilegalidad de construcción, esto a su vez da paso a una investigación.

«Luego de esta inspección y notificación se le daría un plazo para la demolición de esta construcción, de no cumplir la entidad afrontará cargos de mayor índole», añadió Arape.
Todo ciudadano que quiera realizar denuncias de esta índole puede dirigirse a la oficinas de la Ompu.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente