El bolsillo no aguanta venta condicionada

1346_3_01
16 de agosto, 2014 - 11:52 am
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo –El bolsillo de los zulianos cada vez se achica más, las ventas condicionadas y la compra mínima de los 300 bolívares le dan palo.

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de este rotativo, los usuarios que se encontraban a las afueras de los diferentes supermercados de la ciudad opinaron que la medida es injusta y que afecta gravemente el bolsillo de las familias zulianas; además consideran que debe ser aplicada solo a los «bachaqueros».

Freddy Navarro, a través de una llamada telefónica realizada a este rotativo, denunció el «abuso» que cometen los propietarios del comercial Hun Fun, ubicado en la avenida La Limpia, donde condicionan la venta de casi todos los productos, «por ejemplo para llevar una mantequilla debo llevar un enlatado u otro producto que no tenga mucha venta en el establecimiento», refirió.

En este sentido QUÉ PASA salió a la calle y consultó a las personas:

¿Qué opina sobre las ventas condicionadas en los supermercados?

Feliciano Pérez, sector Juana de Ávila
«No estoy de acuerdo, porque la economía venezolana no nos permite comprar productos que no necesitamos, para poder llevar los regulados».

Iris González, parroquia Idelfonso Vásquez
«Estoy en desacuerdo con esa medida porque el sueldo no nos alcanza para comprar más de Bs. 300 cada vez que queremos comprar un producto regulado».

Pietro Di Bartolo, sector Haticos
«No estoy de acuerdo, porque me parece injusto tener que comprar un producto que no necesito, para poder llevar una harina o un jabón a mi casa».

Yelixa Acurero, sector La Paragua
«Me parece una locura. No puedo gastar Bs. 300 o 500 semanalmente para tener opción de compra de un producto regulado».

Ramón Chaparro, sector Sierra Maestra
«Esa medida debería ser aplicada solo a los bachaqueros y no a personas comunes. Cada quien debe comprar lo que necesite y no lo que le impongan».

Isaura de Pérez, sector El Naranjal
«No estoy de acuerdo. Además considero que las personas de la tercera edad debemos tener prioridad, porque tenemos que comprar nuestras medicinas».

Flor Pérez, parroquia Juana de Ávila
«No estoy de acuerdo, es injusto comprar otros productos para poder llevar el que verdaderamente se necesita».

Alba Villalobos, parroquia Juana de Ávila
«No estoy de acuerdo, porque tengo establecido un presupuesto mensual y con esta medida debo disponer de un dinero extra».

Antonio Delgado, sector Mara Norte
«Totalmente en desacuerdo, porque ahora debo gastar más para poder llevar los productos de primera necesidad a mi hogar».

Cira Cárdenas, sector Mara Norte
«Que es una medida injusta porque las personas honestas no deberían de pagar más por los productos que necesitan. Debe ser aplicada solo a los bachaqueros».

Joselin Acosta, sector Juana de Ávila
«Las ventas condicionadas no deberían existir, porque esa medida solo está afectando el bolsillo de los zulianos y el bachaqueo continúa».

Fanny Terán, municipio Santa Cruz de Mara
«No estoy de acuerdo, porque no puedo gastar todo el tiempo más de Bs. 300 para comprar los productos regulados».

Eyla Medina, parroquia Cecilio Acosta
«No estoy de acuerdo con esa medida porque no ha eliminado el bachaqueo y además afecta el bolsillo de las familias zulianas».

Carlos Soto, parroquia Chiquinquirá
«No estoy de acuerdo, porque las ventas condicionadas hacen que me salga del presupuesto establecido para la quincena».

Fotos: Miguel Romero

Comente