El biométrico en los súper pasó a la historia

1853_2A_01
22 de enero, 2016 - 12:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, calificó el plan solo plástico como exitoso en dos meses de aplicación

Foto: Miguel Romero

El Sistema Superior de Abastecimiento Seguro está interconectado al CNE y al Saime.

Maracaibo —
El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, oficializó ayer que el 100% de los supermercados privados, más los Abastos Bicentenario, migraron del sistema biométrico regional al Sistema Superior de Abastecimiento Seguro (SSAS), que es aplicado en todo el país.

«El 100% de los supermercados cambió a este sistema, a través del cual el comprador no tendrá que registrarse en ninguna parte, pues el programa está enlazado con el CNE y el Saime, eso quiere decir que  todos aparecen en la data», indicó Parra.

«Los problemas que se presenten en los supermercados con las huellas de los usuarios se resolverán directamente in situ y se levantará una data sobre dichos casos. En el súper tienen la posibilidad de autorizar la compra de una vez«, enfatizó el intendente.

«La Intendencia solamente trabaja con los casos de los bloqueados, en los espacios dispuestos en La Barraca. De los 29 mil bloqueados en el año 2015 quedan actualmente 16 mil, y la próxima semana se desbloquearán otras 800 personas», informó Parra.

Gasto perdido

Con el cambio de sistema quedó el gasto realizado por la Asociación Zuliana de Supermercados (Azusa), quienes adquirieron los equipos ofrecidos en el año 2014 por la Gobernación del Zulia, con un costo estimado de 12 mil bolívares cada una, colocadas en más de 69 súper afiliados.

Al ser consultado por la impunidad en la reventa, el intendente lo calificó como —degeneración de la viveza criolla—, «es algo que debe ser rechazado por todos y no comprar esas cosas».

Parra evaluó como exitoso el plan solo plástico implementado en 12 mercados de la ciudad.

 

Comente