El 9 de noviembre la Chinita «bajará» en El Vaticano

3aaa_01.jpg - 39.17 Kb
3 de noviembre, 2014 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La actividad se realizará por primera vez en la historia en la Plaza de San Pedro,Ciudad del Vaticano.

Maracaibo — Una noticia que llena de orgullo zuliano a sus habitantes fue dada a conocer ayer por el párroco de la Basílica de Nuestra Señora del Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas.

A las 11:00 de la mañana del próximo 9 de noviembre, se realizará la bajada de nuestra excelsa patrona, la Virgen del Chiquinquirá en la Plaza San Pedro de la Ciudad del Vaticano.

Esta actividad se realizará el Ángelus dominical oficializado por el papa Francisco.

La bajada que llena de fervor mariano a sus fieles estará organizada por el padre maracaibero Richard Colmenares en compañía de varios padres nativos en Maracaibo pertenecientes al seminario venezolano, así como estudiantes pertenecientes a la Escuela de Niños Cantores del Zulia y personal de la embajada venezolana.

«Se aprovechará el Ángelus oficializado por el papa Francisco para realizar esta bajada por primera vez en la historia y posteriormente se preparará una misa para el próximo 16 de noviembre, fecha previa al día de Nuestra Señora de Chiquinquirá».

El acto será escoltado por cientos de feligreses devotos a «La Morenita» acompañados del son de gaitas y serenatas, manifestó el padre Cuevas.

Ante esta buena noticia, la alcaldesa de Maracaibo Eveling Trejo de Rosales manifestó sentirse muy orgullosa pues se trata de una actividad que «ha trascendido fronteras y todos los zulianos debemos sentirnos orgullosos de que así sucedan las cosas, motivadas por la fe y el amor a nuestra Chinita hermosa».

Caminata Chiquinquireña

A las 4:00 de la tarde de ayer, cientos de devotos de la tan querida Virgen, en compañía del párroco Eleuterio, la alcaldesa Trejo de Rosales y servidores de María, iniciaron la séptima Caminata Chiquinquireña la cual inició en tres puntos de la ciudad: El estacionamiento del centro comercial Doral Mall, La Curva de Molina y el Hospital General del Sur.

El gran encuentro se efectuó frente al Palacio de Justicia donde los caminantes elevaron oraciones y cantos por la Chinita.

«Es importante señalar que en la caminata todos fueron muy unidos, la gente organizó paradas para compartir refrigerios y agua, esto es un verdadero acto de empatía, de fe y de amor por nuestra Virgen», puntualizó Trejo.

Al llegar a la Basílica, los presentes soltaron globos blancos y celestes mientras ofrecían serenatas a la Virgen. Todo finalizó con una bailoterapia y la presentación de grupos musicales en honor a la Chinita.

Recorrido lacustre

La réplica de Nuestra Señora de Chiquinquirá sigue en la Costa Oriental del Lago.  Ayer salió a las 8:00 de la mañana del muelle del Centro Cívico de Cabimas, vía lacustre hasta el Cepeven, Las Morochas, del municipio Lagunillas.

Hoy lunes, la salida está pautada  a las 9:00 de la mañana, y se espera que llegue hasta el Muelle de Costa Bolívar,  en el municipio Valmore Rodríguez.

Esta actividad, como de costumbre cada año, mueve miles de feligreses marianos que la acompañan a cada una de sus paradas.

La celebración va acompañada de alabanzas, cantos, oraciones, gaitas, alegría y mucha fe.

El sábado 15 de noviembre, la réplica de nuestra «Chinita» culmina su recorrido.

 

Comente