Ejecutivo regional recibió 23.400 toneladas de trigo

1605_NUEVA FOTO 20 AAAA---JM
13 de mayo, 2015 - 3:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Un total de 108.427 toneladas de trigo descargado en el Zulia durante el año

Foto: Prensa OIPEEZ

En una reunión se evaluaron diversos métodos para el esquema de distribución de la harina en la región

Maracaibo —
Al Puerto de Maracaibo llegó ayer un buque contentivo de 23.400 toneladas de trigo, para ser distribuidos a panaderías y a fábricas de harina leudante para el consumo doméstico. Así lo explicó el secretario de Gobierno, Billy Gasca.

El director general de Molinos Nacionales (Monaca) Henry Castro y Carlos Rodríguez representante de la administración especial del Gobierno nacional, supervisaron la descarga junto al secretario de Gobierno.

«Las 23 mil toneladas de trigo servirán para abastecer de materia prima a panaderías, es importante  la manufactura del cereal que será procesado en Monaca, para harina panadera y harina para el consumo doméstico».

Resaltó que el trabajo se concreto gracias a la coordinación del ejecutivo nacional, el Ejecutivo regional y la empresa privada, para un total de 108.427 toneladas de trigo descargado en el Zulia  durante el año.

El director general de Molinos Nacionales C.A.  Henry Castro, puntualizó: «Estamos con la misión de ratificar el compromiso, como ha sido a lo largo de estos cinco años,  no solo en el estado Zulia sino en toda la nación, para poder satisfacer todo el proceso de alimento que requiere el pueblo venezolano, para nosotros es muy placentero seguir trabajando en pro de la producción nacional».

En una reunión se evaluó diversos métodos para el esquema de distribución de la harina.

Medicos cubanos

Mas temprano del día el gobernador Francisco Arias Cárdenas, entregó el informe integral  de la Misión Médica-Cubana en el Zulia, expuesto en la Base de Misiones Socialista Los Leones de Santiago, en el municipio Santa Rita.

A la ponencia también asistieron, el jefe de Misiones Médicas Cubanas a nivel Nacional, Víctor Gaute y el acalde del Municipio Santa Rita, William Pereira, y profesionales de la medicina que prestan atención en el sistema de salud pública que impulsa el Gobierno Bolivariano en las comunidades.

Feria del asfalto

En el marco de la feria de asfaltado en puntos críticos que ejecuta la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, a través del Centro de Operaciones del estado Zulia (Coez), desarrolla la rehabilitación de 150 metros de vía, en las adyacencias del Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamente de Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente