Ejecutivo regional instala mesas de trabajos con el sector cárnico

qpplaceholder
21 de mayo, 2016 - 2:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El intendente de Maracaibo, Enrique Parra, informó ayer que la Gobernación del estado trabajará con los 4 eslabones del sector cárnico: ganaderos, mataderos, distribuidores y carniceros, para garantizarle a los zulianos la carne a precio accesible.

«El martes se acordó en una reunión entre representantes del sector cárnico y autoridades del Gobierno regional, instalar una mesa de trabajo en búsqueda de soluciones ante los problemas que presenta el sector. Los resultados de ese encuentro serán expuestos por el gobernador Arias Cárdenas a las autoridades nacionales». Destacó que «El Ejecutivo regional ha trabajado con el sector cárnico desde el 2014 e incluso se han importado de Brasil semillas de forraje para sembrar unas 100 mil hectáreas de pasto y alimentar al ganado.

Estamos haciendo un esfuerzo para que todos los zulianos puedan conseguir la carne a bajo precio e igualmente venimos trabajando con el sector avícola».

Por otra parte, se  espera que se realice una reunión en Maracaibo entre las asociaciones de carniceros de los estados Lara, Falcón, Trujillo y Zulia, para tratar el precio de la carne, ya que está afectando las ventas.

Comente