Educadores de la Gobernación exigen homologación de sueldos

qpplaceholder
18 de diciembre, 2014 - 2:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo —  Ayer en horas de la mañana educadores adscritos a la Gobernación del estado Zulia —activos, jubilados y colaboradores—, protestaron para exigir la homologación de sus sueldos, ya que aseguran cobrar 21% menos que un maestro regular.

Carol Camacho, supervisora titular, expresó: «¿Por qué tanta mezquindad con los maestros de la Gobernación?. Se han homologado los sueldos del sector salud, de los militares, y está bien, pero es justo que lo hagan con nosotros también».

Asimismo, Camacho aseguró que un docente nivel 1 cobra desde Bs. 4.800 hasta Bs. 5.200, y un docente nivel 6, que ya es supervisor, lo máximo que puede llegar a ganar son Bs. 9 mil.

A su vez, Jesús Hernández, supervisor titular, informó que el gobernador Francisco Arias Cárdenas convocó a una reunión interna para hoy; sin embargo, «las expectativas no son buenas, porque en esas reuniones solo hablan y no concretan nada», indicó Hernández.

En el marco de los acuerdos que lleguen en la reunión, los trabajadores podrían tomar medidas más intensas. De igual forma, ayer entregaron un documento con sus exigencias a la Gobernación del Zulia.

Comente