21 hospitales y 13 ambulatorios

Dotaron centros de salud zulianos

implementos al Hospital Universitario
18 de julio, 2016 - 8:23 am
Rafael Rivas / [email protected]

Los insumos fueron entregados a 21 hospitales y 13 ambulatorios, esto para palear la escasez de insumos médicos que ataca al país

Foto: Cortesía

Maracaibo — El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) el envió de equipos y materiales, para incrementar la eficiencia de los procesos y los servicios para lo cual fueron destinados.

El Servicio de Lavandería del Sahum se benefició con tres lavadoras industriales, seis prensas (planchas) y tres secadoras a vapor; los cuales son bienes-muebles con fines médicos para potenciar esta importante área del hospital.

Igualmente, recibió el despacho de 44 bultos de material y equipos de dotación médico-hospitalaria, que consistente de 1 balanza con capacidad de 150 kilogramos, diez carros contenedores, cinco carrosfondo móvil; cuatro carros percheros y diez carros para ropa húmeda de 420 litros; llegaron también dos compresores para las instalaciones de los equipos; así como, tuberías de 1,1 y media y 2 pulgadas esto donado por el Ministerio de Salud.

Gobernación

Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dotó con medicamentos e insumos médico-quirúrgicos a 21 hospitales y 13 ambulatorios, garantizando el servicio en las parroquias de cada uno de los municipios del Zulia.

El secretario de Salud Richard Hill, mencionó que a través de la Proveeduría Regional Dr. Armando Castillo Plaza, los hospitales y ambulatorios permanecen dotados con medicamentos y los instrumentos necesarios para la atención de los pacientes, también se atiende continuamente las fallas de insumos reportada por cada uno de estos centros de salud, y atendiendo las solicitudes de los pacientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente