Dos mujeres denuncian despido injustificado de cooperativa de Mercal

qpplaceholder
26 de noviembre, 2013 - 3:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Las hermanas Arlene y Magaly Atencio, se acercaron este lunes en la tarde hasta las instalaciones de QUÉ PASA, para hacer públicas las irregularidades en las que se ha visto envuelta desde hace más de un año la cooperativa que presta los servicios de seguridad a Mercal, llamada Serviintegral Santa Bárbara, R.L.

Indicaron las denunciantes que la referida empresa no conforme con no cancelarles bonos navideños, pago de horas extras y nocturnas, les provee de un sueldo que no corresponde a la cancelación que oficialmente es expedida por la sede principal de esa organización, ubicada en la ciudad de Caracas.

Ambas trabajadoras mostraron los documentos donde se demuestra que el sueldo que deberían cobrar es de Bs. 3.500, sin embargo, aseguran que el supervisor de Mercal-Zulia, Alexis Ávila, les cancela Bs. 2.800 pasados ocho días del mes anterior laborado.

Asimismo, acusaron a Ávila de despedirlas de manera injustificada hace una semana, cuando se negaron a firmar una planilla que las convertiría en «socias» de la cooperativa, presuntamente, el supervisor se negaba a arreglarles la liquidación correspondiente al trabajo de cuatro años dentro de Serviintegral Santa Bárbara, por lo que Arlene y Magaly fueron expulsadas de manera arbitraria de sus puestos de trabajo.

Unos 208 obreros forman parte de la empresa, y según las damas, cualquier otra persona que se oponga a los planes de Ávila, tendrá el mismo destino que ellas.

Comente