Dos empresas han sido puestas a la orden del MP

1092_tmb (15)
23 de noviembre, 2013 - 5:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Durante el operativo nacional que lleva a cabo el Órgano Superior para la Economía, en contra de la especulación, han sido puestas a la orden del Ministerio Público dos empresas (Empaquetadora Lido y Columbia) en el estado Zulia.

En el caso de la Empaquetadora Lido, el Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios (Sundecop) informó a través de la red social Twitter, que fue imputada por irregularidades con el precio y comercialización del azúcar.

«Azúcar no contiene el kilo, sino 900gr, facturas emitidas supera los mil kilos de azúcar diariamente, según guía Sada», indicó el ente en su cuenta twitter @Suncecop. El procedimiento fue ejecutado también por los organismos Indepabis, Sencamer, Guardia del Pueblo y el Ministerio Público.

103 visitas

Durante una fiscalización en el municipio Maracaibo, a los comercios Ciudad del Mueble, Audición Musical, Audio visión GB y Súper Tiendas Miami, el coordinador regional del Indepabis, One Soto destacó que hasta la fecha se han realizado 103 visitas, 80 fiscalizaciones, 18 inspecciones y han sido multadas unas 10 empresas por un total de 28 mil unidades tributarias.

Destacó que en la fiscalización de Ciudad del Mueble y Súper Tiendas Miami se hallaron irregularidades en los precios, aumento injustificado y remoción de etiquetas.

Comente