Docentes regionales contentos por homologación de sueldos

1267_3B
29 de mayo, 2014 - 1:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana E. Moreno

Maracaibo — Los maestros estatales del Zulia aplaudieron ayer los acuerdos logrados el martes en la reunión con Nelson Cánquiz, secretario de asuntos administrativos, políticos y laborales de la Gobernación del Zulia, donde se aprobó el aumento del 20% del salario.

Los docentes sostuvieron una asamblea en la Plazoleta de la Basílica. Acudieron miembros del Suma Zulia, Colegio de Licenciados, Colegio de Profesores, FVM, Colegio de Peritos, Fenatev, Sindetezul y Siproedez, principales asociaciones que agrupan a los maestros del estado Zulia.

Mas y Rubí dijo que a partir del próximo martes comenzarán a discutir las demás solicitudes que han hecho a la Gobernación, tales como el aumento del 25% que anunciará el Ministerio de Educación, las primas por geografía, las dos semanas de ajustes, el bono navideño y la clasificación de los docentes.

Sobre el contrato colectivo expresó que se están homologando la contratación colectiva nacional, «fue aplaudido el interés del gobernador en el vocero Nelson Cánquiz, por su disposición de discutir y aprobar los beneficios para los docentes del Zulia».

Invitó a los docentes contratados a acudir del 2 al 6 de junio a los municipios escolares para sincerar la nómina de interinos, que serán pasados a titulares. Dijo que deben llevar copia de la cédula de identidad, del título y un resumen curricular.

Comente