Docentes en paro manipularán a menores para lograr reivindicaciones

1553_2A_01
18 de marzo, 2015 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maestros manipularán a menores de edad para lograr beneficios laborales

Foto: Luzneiry Lugo

«Si van niños, los vamos a atender, pero evaluaremos el objetivo: Aumento salarial para tu maestro; allí no hablaremos más nada que eso, los niños que asistan conocerán en qué condiciones laboran sus maestros», detalló Gualberto Más y Rubí

Maracaibo — La intersindical del magisterio zuliano encabezada por el presidente de Fetramagisterio, Gualberto Mas y Rubí, anunció que hoy más de 35 mil docentes en la región están convocados a sumarse en el paro activo, convocado a nivel nacional, para exigir la revisión del salario al ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Mas y Rubí, estuvo acompañado por Carmen Teresa Márquez, candidata a la Secretaría Nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM); Marlene Hernández, presidenta regional de la FVM y Rafael Rincón del Colegio de Licenciados en Educación.

«Si van niños, los vamos a atender, pero evaluaremos el objetivo: Aumento salarial para tu maestro; allí no hablaremos más nada que eso, los niños que asistan conocerán en qué condiciones laboran sus maestros», detalló el dirigente.

Mas y Rubí justificó la medida de protesta luego que el ministro de Educación considerara inviable un aumento salarial, «en octubre de este año se vence la convención colectiva, pero allí se establece que anualmente se debe ajustar los salarios de acuerdo a la inflación».

No es posible que los docentes de clasificación cuatro solo ganen 111 bolívares más que el salario mínimo actual, refirió el sindicalista.

Visitar la realidad

«Lleven al ministro a los colegios necesitados, no solo a una escuela preparada. Debe ir a los colegios que son una choza, a los que no tienen agua y donde están los problemas, por eso también es el paro activo, por la agudización de la crisis en las escuelas oficiales», replicó Mas y Rubí.

Los representantes de la intersindical aseguraron que no está contemplado en estos momentos paros indefinidos, pero continuarán ejerciendo acciones pacíficas para exigir el sueldo justo para los docentes, al tiempo, que señalaron que solo conspiran contra el hambre del gremio.

Comente