Docentes de LUZ se vuelven a «parar» mañana

qpplaceholder
2 de julio, 2015 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Empleados y obreros de la Universidad del Zulia se paralizaron ayer para exigir aceleramiento en las discusiones de la Segunda Convención Colectiva, mientras que los profesores aplicaron la cláusula 13, es decir, no dieron clases por no estar dadas las condiciones de seguridad, higiene y ambiente.

El vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz), Álvaro Soto, detalló que hoy realizarán a las 8:00 de la mañana en Apuz una asamblea intergremial en la que darán a conocer los adelantos del contrato colectivo y que de 7:00 a 12:00 del mediodía realizarán un cese de actividades para que el personal pueda asistir.

Para mañana, los docentes universitarios tienen previsto una nueva paralización de 24 horas para pedir aceleren las discusiones del contrato, pues alegan que algunas cláusulas han sido diferidas.

Asimismo, a través de @LuzAdn se conoció que ayer los decanos de LUZ se reunieron en la ciudad de Caracas con el Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, para tratar el tema de la situación financiera de las facultades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente