Docentes de Ciudad Educativa Simón Rodríguez exigen sus pagos

1068_tmb 10
30 de octubre, 2013 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Más de 60 trabajadores entre personal docente, administrativo y obrero, protestaron ayer en Ciudad Educativa Simón Rodríguez, ubicado en el sector El Marite, de la parroquia Venancio Pulgar, exigiendo pronto pago.

«Exigimos nuestras remuneraciones salariales. Ya hemos firmado tres contratos, hemos llevado papeles al municipio escolar, a Zona Educativa y a Caracas, no queremos pasar otro diciembre sin cena de navidad», expresaron los empleados del complejo educativo donde más de mil niños reciben su educación.

Kelly Ruiz, docente desde el año 2009, expresó: «Todos los 10 y 25 dicen que vamos a cobrar y nada. Hay empleados de 2011 que ya están cobrando y nosotros no; hasta cuándo pasaremos calamidades, tenemos hijos a quienes mantener».

Alegan que a pesar de la grave situación y de no recibir ningún pago, siempre han cumplido con enseñar, ya que es un derecho que los niños tienen, pero «también es un derecho recibir el pago por nuestra labor que con tanto orgullo realizamos», expresó Noraly Ceballos, docente.

Denuncian que las escuelas 4 de Febrero y Nuevo Horizonte atienden en espacios alternos y que además no son dotados con insumos, por lo que deben manejarse con autogestión.

Comente