El llenadero de agua que está por la zona los provee gratuitamente

Diversos sectores en San Francisco tienen al menos 3 meses sin agua

SAM_4387
28 de marzo, 2018 - 5:40 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Varias comunidades de Maracaibo están presentando situaciones similares, por lo que han tenido que improvisar tomas de otras comunidades para obtener agua

Foto: Greily Núñez

San Francisco- Las urbanizaciones El Caujaro, Samán, Soler y Santa Inés del municipio San Francisco, desde hace tres meses están padeciendo por falta del servicio de agua potable.

En la calle 49K con avenida 194, se encuentra un llenadero de agua donde los camiones cisterna se abastecen del líquido para luego distribuirlos, el cual les presta el servicio gratuito a todos los vecinos de la comunidad en solidaridad con los mismos.

Vecinos expresaron gratitud con el dueño del establecimiento por su generosidad, «él saca una manguera  por debajo de tapia para que nosotros podamos usarlo, no nos cobra nada, y nos informó que cobra para llenar los cisterna 80 mil bolívares, que no aceptemos que nos cobren 25 mil por pipa, ya que es una exageración, además que lo reglamentario son 15 mil».

Por el motivo ya mencionado, las comunidades han tenido que ingeniárselas para poder conseguir y ahorrar el vital líquido, por ejemplo: ahorran agua reusando la ropa s, lavan los platos en poncheras, usan el agua del aire acondicionado para limpiar y bajar los baños.

En reiteradas oportunidades los vecinos se han dispuesto a cerrar las calles, principalmente la Vía de Perijá en forma de protesta, pero ni Hidrolago (Hidrológica del Lago de Maracaibo), ni la alcaldía de San Francisco han resuelto el problema, pese a que han enviado representantes para apaciguar a la enardecida comunidad.

Un miembro de la junta comunal, quien mantuvo su nombre en secreto, denunció que funcionarios del cuerpo de seguridad de Polisur, hacen que los camiones se desvíen hasta su casa cuando ellos tratan de comprar.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente