Subestación Pomona está siendo reparada

Diversos sectores de Maracaibo continúan sin electricidad

Subestación pomona
1 de abril, 2018 - 4:46 pm
Lorena Urbina / [email protected]

En la avenida 19 con calle Santa Eduvijes, trascendió una protesta con quema de cauchos y basura, para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- En diversos sectores de Maracaibo sigue suspendido el servicio eléctrico desde las 6:30 de la mañana, posterior a la explosión que se generó en la subestación Pomona, lo cual provocó el incendio de parte del cableado y caída de las guayas,  según vecinos del sector Campo Alegre, de la parroquia Cristo de Aranza.

Habitantes de los sectores adyacentes a la central eléctrica expresaron que temieron por sus vidas durante la explosión ya que el cielo se tornó en colores verdes, naranjas y  morados, y el estruendo que generó el estallido causó conmoción en las personas. «Pensabamos que el mundo se estaba acabando, no entendíamos lo que estaba pasando, fue demasiado horrible», señaló Gustavo Santiago, quien presenció el incendio.

En el subestación se encontraban funcionarios policiales del Cuerpo de Policías Bolivarianos del estado Zulia (Cpbez) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), equipo técnico de la Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) con equipos  y maquinaria especial, para proceder a hacer las reparaciones pertinentes y así poder establecer el servicio de energía en las comunidades afectadas.

Personal presente en la estación informó que el ingeniero Jorge Soto era el encargado de las labores que se ejecutarían en la mencionada estación, por lo cuál el equipo reporteril del diario QUÉ PASA trató de hablar con él para conocer las causas que provocó la explosión, pero este no se encontraba en la subestación.

El equipo de Corpoelec destacó que conocían el móvil de lo ocurrido pero que no estaban autorizados para declarar al respecto, pero que el servicio sería restablecido hoy mismo; sin embargo miembros de la comunidad señalaron que ya les habían comunicado que la reparación culminaría el martes, por lo que no se restituiría el servicio hasta ese día.

QUÉ PASA intentó establecer comunicación vía telefónica con el secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Boscán y el secretario general de Gobierno, Lisandro Cabello pero los intentos fueron fallidos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente