Disfraces para Carnaval están «caritos»

1856_4-a-carnaval_01
25 de enero, 2016 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ventas de disfraces comenzaron a aparecer en la ciudad

Foto: Archivo

Marabinos se preguntan si podrán costearle la ilusión a sus niños

Maracaibo —
Por décadas las festividades del rey Momo han sido celebradas en Venezuela y el Zulia y una de sus manifestaciones más emblemáticas es disfrazar a los niños de sus personajes favoritos para su tradicional fiesta de Carnaval en la escuela o simplemente salir de paseo, sin embargo, que los padres marabinos cumplan con esta costumbre será difícil por los altos costos de los mismos.

Durante un recorrido por los lugares de venta de la ciudad, QUÉ PASA pudo conocer que los disfraces para bebés son los más económicos los precios van de  3.500 a 7.500 bolívares, en el caso de los varones y lo que más suelen comprar los padres son los temas de animales, tigres, conejos, monos, entre otros. Así lo informaron vendedores de distintos establecimientos comerciales.

Sin embargo, hay locales con ofertas para niños de 0 a 2 años que ofrecen precios de 5 mil bolívares.

En cuanto a niños de edades comprendidas entre los 3 y 10 años de edad los precios van de Bs. 10 mil a 18 mil, siendo los más buscados los de Capitán América, Hulk y Thor.

Vendedores argumentaron que  mientras más accesorios posea el disfraz más costoso resulta y que los trajes de El Zorro, Batman y  Superman nunca pasan de moda.

En el caso de las niñas, los motivos que más buscan los padres es el de las princesas de Disney, en especial los de Ana y Elsa (princesas de Frozen). Incluso los disfraces para niñas son más costosos ya que pueden llegar a los 26 mil bolívares de igual manera por los accesorios, como coronas, pelucas, báculos, entre otros.

«Hasta ahora las ventas han estado bajas, pero la semana del 5 de febrero que es cuando las escuelas hacen su fiesta de Carnaval es que más llegan a comprarnos, pese a la situación del país siempre se vende», dijo Filiana Díaz, vendedora.

Los padres

«Yo realmente a mi hijo mayor trataré de disfrazarlo porque él tiene 7 años y quiere ir vestido de Hulk a su fiesta del colegio, no sé si le compre el disfraz, trataré de hacérselo yo para ahorrar; y a mi beba de un añito no la voy a disfrazar porque ella ni se va a acordar de eso, ese lujo se lo podía dar uno antes», dijo Alena Plaza.

Por su parte, Miguel Butriago manifestó: «No sé qué voy a hacer porque son dos varones, uno de 6 y otro de 8 años y no tengo para comprarle un disfraz a cada uno…. Veré qué puedo hacer».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente