Dirigentes estudiantiles rechazan secuestro de la UBV-Zulia

1259_3A
21 de mayo, 2014 - 1:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Andrés Belandria asegura que se mantiene el llamado al diálogo para solucionar conflictos internos


Maracaibo
— Representantes de los movimientos estudiantiles del estado Zulia se solidarizaron con  los estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), esto luego que desde el día 15 de este mes 12 estudiantes se instalaron en la entrada del edificio administrativo Simón Bolívar, argumentando la necesidad de una nueva sede y pidiendo la renuncia del coordinador David Morillo.

Los estudiantes que se mantienen en protestas en la UBV, exigen la salida del coordinador, justificando que «este cobra comisiones a las cooperativas».

Gustavo Sánchez, estudiante de LUZ y miembro de la Fuerza Venezolana Estudiantil Hugo Chávez Frías, expresó: «El arma de los revolucionarios es el diálogo franco y desde el respeto, ese es el llamado que hacemos a los compañeros que hoy están atentando desde su razón contra las razones de la mayoría de estudiantes de la Bolivariana».

Kristian Muñoz, secretario general del Movimiento por la Paz y la Vida de la UBV-Cacique Mara, recordó: «Esta revolución ha dignificado la calidad de vida de los estudiantes y ha propiciado la conformación de los espacios de debate necesarios para resolver este tipo de conflictos».

Muñoz destacó: «Hemos estado haciendo un seguimiento de los medios y verificando el tratamiento de esta situación, debemos decir que nos vimos obligados a convocar esta rueda de prensa para aclarar los hechos y fijar posición, por cuanto algunos medios han interpretado negativamente los sucesos que se han venido generando dentro de los espacios de nuestra casa de los saberes». Sostuvo además «no podemos apoyar señalamientos que no traigan consigo las pruebas, hasta el sol de hoy sabemos que la UBV está dirigida por dignos representantes.

Amparo constitucional

Por otra parte, un grupo de trabajadores y estudiantes de la UBV en el Zulia, introdujo un recurso de amparo constitucional para que les sean restablecidos sus derechos al estudio y al trabajo respectivamente.

Andrés Belandria, presidente del Consejo Universitario Revolucionario CUR-UBV, apoyó la decisión tomada por los estudiantes de irse por las vías legales para salvaguardar sus derechos. Asimismo mantiene el llamado al diálogo propuesto por las autoridades regionales de la universidad, para evitar que se vea afectada la continuidad de los procesos administrativos y educativos que se desarrollan en la sede.

Comente