Calificó de irresponsable el informar el hecho sin tener pruebas

Director del Hospital Central desmiente muerte por malaria

3 A - ARCHIVO
26 de enero, 2017 - 7:42 am

osa Yrobo «murió de un tromboembolismo pulmonar que causó una disnea súbita»

Foto: Archivo

Maracaibo — Marco Angulo, director del Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona, desmintió al diario QUÉ PASA la presunta muerte por malaria de una octogenaria el pasado lunes 23 de enero.

«La causa del deceso de Rosa María Yrobo de Romero, quien tenía aproximadamente 86 años de edad, fue por un tromboembolismo pulmonar que causó una disnea súbita», manifestó Angulo.

Cuadro clínico

El galeno agregó que la paciente ingresó al Hospital Central el domingo 22 por presentar una «erisitela, que es una infección de piel con úlcera en miembro inferior, la cual estaba edematizada y aunado a esto se detectó una infección respiratoria difusa o neumonía, e insuficiencia circulatoria en miembros inferiores».

Añadió que la jefa del Servicio de Medicina Interna del hospital, Jhoanaly López, fue la encargada de realizar la historia clínica de la referida paciente, reiterando que en ningún momento se refirió la malaria como causa de la muerte.

Calificó de irresponsable que distintos portales de noticias aseguren que la dama muriera por malaria, sin consultar la fuente oficial y utilizando datos pocos confiables.

Por su parte, la Dirección Regional de Salud Ambiental, órgano adscrito a la Secretaría de Salud, hasta la fecha no ha registrado casos diagnosticados por malaria o paludismo en Maracaibo.

Pedro Morell, trabajador del referido ente, indicó: «Los casos que se han presentado por esta enfermedad tropical han sido todos introducidos y están ubicados en los municipios Machiques de Perijá y Mara, para lo cual estamos trabajando y manteniendo bajo control estas dos zonas selváticas».

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente