Durante una rueda de prensa el día de hoy

Diputados oficialistas del CLEZ rechazan «agenda desestabilizadora de la oposición»

REG - 250717 - CLEZ- RECHAZO A LA OPOSICIÓN - H GUTIÉRREZ (1)
25 de julio, 2017 - 5:00 pm
Haroldo Gutiérrez

Los Legisladores indicaron «Como foro político pedimos respetar los actos cívicos y constitucionales como la convocatoria a elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, la fuerza y la violencia no es la vía, más del 90% de los venezolanos rechazan las acciones violentas» 

Maracaibo – La mañana de ayer el vicepresidente del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Omer Muñoz, y el legislador José Luis Acosta rechazaron, en nombre de la bancada oficialista, el nuevo llamado a paro que hiciera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para mañana miércoles y jueves 27 de julio en todo el territorio nacional.

«Esos llamados carecen de civismo, son actos de violación al Estado de derecho, sus antecedentes son de destrucción y muerte”, señaló Muñoz.

Por su parte, el legislador José Luis Acosta expresó que dichos llamados han dejado pérdidas millonarias entre bienes públicos y privados, así como daños ambientales producto del ecocidio efectuado. «Te extorsionan, te impiden el libre tránsito, te bloquean los accesos a los hospitales y a la alimentación (…) nos preocupa que pretendan  seguir cultivando este tipo de acciones, por eso exhortamos a las autoridades a que no permitan que ocurra lo mismo de la semana pasada, aquí no hay paro cívico, lo que hacen es secuestrar a la gente en sus casas», aseveró.

Asimismo, calificó de «mafiosos» al grupo opositor que incita a la violencia en la ciudad, puesto que no puede llamarse dirigentes políticos a quienes apuestan por las prácticas desestabilizadoras.

«Nuestro llamado es a la paz, podemos convivir en medio de las diferencias, con diálogo (…) como foro político pedimos respetar los actos cívicos y constitucionales como la convocatoria a elecciones de Asamblea Nacional Constituyente, la fuerza y la violencia no es la vía, más del 90% de los venezolanos rechazan las acciones violentas».

Palabras clave
, , , ,

Comente