El acto se efectuó en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez

Diputados electos en el Zulia fueron juramentados ante la ANC

electos
26 de mayo, 2018 - 12:43 pm

Entre los 15 diputados electos fueron designados a la junta directiva Eduardo Labrador como presidente del CLEZ, mientras que Ángela Fernández asumirá la vicepresidencia

Foto: Cortesía

Maracaibo—  Este sábado 26 de mayo, el constituyente Pedro Carreño, en representación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), juramentó a 15 nuevos diputados al Consejo Legislativo del estado Zulia (ClEZ) acompañado del gobernador Omar Prieto.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) y contó con la presencia de los representantes a la ANC por la región, autoridades y el Poder Popular.

Carreño gratificó a todos los héroes y heroínas anónimos que «hicieron posible esta victoria del pueblo venezolano..(…) hicieron posible la paz para el pueblo venezolano», expresó.

«El primer evento que se realizó de paz fue el pasado 30 de julio con la elección de la Constituyente;  el segundo fue el 15 de octubre con la escogencia de  los gobernadores; el tercer evento, la elección de los alcaldes y alcaldes y de la Gobernación del estado Zulia, y el cuarto evento,  la elección del presidente de la República  20 de mayo y los legisladores con ello, la Constituyente de paz cierra el ciclo electoral», sentenció el vocero.

La cantidad de legisladores que integrarán el CLEZ son 15: 11 por circuitos,  tres por lista y por último la representación indígena. Los elegidos son representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  aliados al Gran Polo Patriótico (GPP), Patria Para Todos (PPT), Partido Comunista de Venezuela (PCV) y el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).

Lea también: 68 oficiales de Polimaracaibo resguardarán La Vereda del Lago

Luego de ser juramentados los 15 Los legisladores, se designaron los nuevos presidente, vicepresidente del Parlamento regional quedando conformado por Eduardo Labrador, quien repite en la presidencia del organismo; la vocera política del municipio San Francisco, Ángela Fernández, ocupará la vicepresidencia, mientras que el diputado Abner Morales, resultó electo para ser el nuevo secretario general, de lo que resta el periodo legislativo 2018-2022.

Eduardo Labrador informó que durante los primeros cuatro meses del presente año se han aprobado 3 leyes; y que en los próximos meses trabajarán en diversos estamentos legales que beneficien al pueblo. Asimismo resaltó que propondrán reformar la constitución del Estado y agregó que desde el CLEZ se trabajará junto con el gobernador Omar Prieto para combatir la corrupción y la guerra económica.

«Cuente con nosotros señor presidente, desde el Zulia, junto al gobernador Omar Prieto, vamos a combatir la corrupción, vamos a limpiar las instituciones de los corruptos, y vamos a continuar adelante con las 6 líneas estratégicas que usted ha indicado»,expresó el reelecto presidente del CLEZ.

A su vez, el gobernador Omar Prieto, felicitó a todos los diputados por ser un día muy especial para todos ellos.  Asimismo, saludó al Partido Socialista,  a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, por el magnifico trabajo que realizaron el pasado 20 de mayo del presente año, posteriormente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes estuvieron presentes en el acto de juramentación.

20180526_115626

20180526_115659

20180526_112924

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente