Diputado Juan Romero: “Vamos a transformar a Lossada en el granero de centro occidente”

asambleapsuv
5 de agosto, 2019 - 12:55 pm
Nota de prensa

El alcalde del municipio Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, y el diputado al Clez, Juan Romero, encabezaron una asamblea con las Ubch del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en la sede del Concejo Municipal, en La Concepción, para evaluar la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Rass) con miras al fortalecimiento de la estructura de la tolda en la localidad.

Romero felicitó al alcalde Mujica por no doblegarse ante “grupos paramilitares” que pretenden sembrar el terror en el municipio, que han causado varias muertes a través del “sicariato político” y tratan de boicotear e impedir la gestión municipal.

“Júnior no solo no se ha doblegado ante grupos paramilitares sino que está trabajando en El Diluvio Palmar, espacio que se está transformando en epicentro de acción socioproductiva, es decir, vamos a rescatar esas 8 mil hectáreas, vamos a rescatar esa inversión y vamos a transformar a Lossada en el granero del centro occidente de Venezuela, y vamos a dar respuesta en términos productivos, de trabajo y de organización política”, sentenció Romero.

El también miembro de la Dirección Regional del Psuv y catedrático de la Universidad del Zulia agregó que en Lossada la revolución está enfrentando una guerra psicológica y de terror.

“La forma de actuación más sencilla es hacer lo que ellos buscan, que nos retiremos y que ellos ocupen los espacios. El que crea que retirándose no lo van a tocar está equivocado, esos son grupos paramilitares que comienzan atacando a los actores que tengan el mayor protagonismo y liderazgo, y después van a ir por todos, van a ir por su hija, por su esposa, por su cuñado, por su suegra, en algún tipo de manifestación, desde pago de vacuna hasta ceder a algún tipo de presión económica o someterlos. El que crea que retrocediendo ante estos grupos van a quedar tranquilos, no, sino veámonos en el espejo de lo que sucede en Colombia”, fue el mensaje que dio a miembros del partido.

Por su parte, el alcalde Júnior Mujica señaló que el imperialismo se ha ensañado con el Zulia “en su política perversa de saboteo” y que en la entidad la guerra económica ha sido la más devastadora.

“Gracias a Dios que nos puso este gobernador valiente y ha podido enfrentar esto, no ha sido fácil. Un estado en el que tenemos prácticamente 19 meses con el problema de la electricidad, vamos para dos años y que eso trae como consecuencia que se afecte el agua en un 100% porque el sistema de bombeo de nosotros es producto de la electricidad, que la escasez de la moneda la fije la frontera colombiana, Maicao específicamente, que no nos permite a nosotros tener efectivo y las consecuencias que eso trae para la economía”, manifestó Mujica.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente