Diciembre transcurre sin ventas de fuegos artificiales

1104_pag3 (3)
5 de diciembre, 2013 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Maracaibo — Arrancó el mes de diciembre y aún no se observa en la calle la tradicional venta de fuegos artificiales. Al respecto, los establecimientos encargados de la distribución y venta de este ramo, se encuentran preocupados ya que en años anteriores, desde el mes de octubre iniciaba la compra masiva por parte de los ciudadanos.

Adriana Paredes, trabajadora de Distribuidoras Paredes, expresó: «Creemos que la baja en ventas de los fuegos artificiales se debe a las medidas económicas actuales y, que las personas tienen otras prioridades en sus gastos».

Paredes espera que para el 15 de diciembre se normalice la venta de los juegos pirotécnicos utilizados para la época de decembrina, respetando la normativa impuesta por el Gobierno nacional.

Las policías regional, municipal, la Guardia Nacional Bolivariana y los bomberos participan activamente en el control y cumplimiento de las normas del comercio de juegos pirotécnicos. Cabe resaltar que desde el primero de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo está supervisando a las empresas que realizan el expendio y comercialización para verificar que cumplan con los requisitos de la ordenanza.

Comente