Lugares hay, pero capital no

Día de los Enamorados: Crisis impide darse una «escapadita»

A
14 de febrero, 2018 - 9:53 am
Luis Dagand / [email protected]

Desde 100 mil bolívares para un encuentro exprés hasta 2 millones de bolívares para una cita formal son los presupuestos de habitaciones para este Día de los Enamorados

Foto: Agencias

Maracaibo — El Día de los Enamorados se celebra hoy. Peluches, chocolates y rosas son los típicos acompañantes en una velada entre parejas o «amigos». En busca de un espacio privado, en el que amantes puedan compartir un momento íntimo, sobran las opciones pero no el dinero.

Tarifas

Si lo que se desea es un largo día con el ser amado, además de una placentera noche vanguardista, los hoteles con estrellas en su clasificación rondan desde un millón 800 mil bolívares a 2 millones de bolívares, por noche, con desayuno incluido. Lugares ideales para quienes quieren botar la casa por la ventana, estos sitios cuentan con restaurantes y una rica selección de licores.

Para los modestos, un hotel común tiene un valor de 320 mil bolívares a 450 mil bolívares la noche. Dependiendo de la atención puede incluir desayuno o no, considerando que la pieza de fritura cuesta entre  25 mil a 40 mil bolívares.

Implementos

Los preservativos poseen un valor actual de 70 mil bolívares, el lubricante íntimo 55 mil, mientras que un simple chocolate llega a los 42 mil bolívares. Sumando todo sobrepasa la quincena estándar de un asalariado de 124.255 bolívares.

Las acostumbradas velas aromatizadas están desaparecidas de los anaqueles y de encontrarse alguna su valor asciende los 130 mil bolívares.

Antifaces, máscaras y lencería exótica se encuentran es distintas tiendas para adultos de la ciudad, su valor dependerá de lo que se busca y la cantidad de tela que tenga la pieza.

Fuera de la rutina

Los aventureros, que buscan un encuentro fugaz con el respaldo de confidencialidad, también tienen sus opciones. Los moteles con servicio por 12 horas poseen precios que van desde los 100 mil bolívares para habitaciones «simples» hasta 300 mil bolívares para habitaciones temáticas o con adicionales como jacuzzi, cocina, o «juguetes». Si la persona anfitriona del encuentro no posee vehículo, es necesario pensar en un taxi adicional a la cuenta. «La carrera mínima para un motel está en 70 mil bolívares en efectivo y 100 mil por transferencia para entrar, y para salir se le adicionan 30 o 40 mil bolívares más», explica Ricardo Peñuela, taxista.

La alternativa es una noche especial en el hogar, aunque para darle un sentido romántico, cabe destacar que, la champán gira entorno a los 550 a 600 mil bolívares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente