Día del Niño pone a los padres a «parir»

3 A
16 de julio, 2016 - 9:55 am
Kendry Soto / [email protected]

Muchos padres confesaron sentirse indignados porque el sueldo no les alcanza para poder obsequiarles un regalo a sus hijos en el día de los más pequeños de la casa

Foto: Kendry Soto

Maracaibo — Mañana es el día de los más pequeños de la casa, pero al parecer muchos padres no podrán darle todo lo que desean a sus hijos, ya que «los juguetes supuestamente más económicos están a precios poco accesibles».

En el centro de la ciudad hay variedad de juguetes para los niños, pero sus precios no son nada amigables para los padres que trabajan por un sueldo mínimo. Se pueden encontrar muñecas para niñas tanto de plástico como de trapo, pelotas grandes, medianas y pequeñas, también hay carros, camiones, excavadoras, entre otros.

En tal sentido, Johana Manrique, madre de dos niños, expresó: «Yo tenía pensado venir a comprarle aunque sea un regalo a mis hijos, pero los precios están demasiado costosos; ya uno no puede comprar nada, cuando mucho un detalle para cada niño porque los regalos ya no existen».

Del mismo modo, Wílmer Medina, padre de familia, comentó sentirse frustrado por no poder comprarle algo a sus hijos. «Yo hace cuatro años atrás le compraba a mis hijos dos regalos a cada uno, y aparte de eso los sacaba a pasear o los llevaba al cine; ahora estoy indignado porque trabajo y el dinero no me alcanza para nada. Aparte de eso, los precios de los juguetes supuestamente más económicos están a precios poco accesibles».

«Antes los juguetes eran baratos y de buena calidad, ahora son más que el triple de caros y de malísima calidad, porque todo es traído de China y los chinos son los número uno en imitación ya que no hacen nada original», dijo Josefa Martínez, abuela de siete niños.

De igual manera, Susana Araujo, madre de tres niños, refirió estar molesta por no poder comprarle nada a sus hijos. «El dinero no alcanza para nada y uno lo que medio agarra es para comprar comida porque con esta situación uno no puede darse ni un lujo, y los que pagan las consecuencias de la crisis son los niños».

Por otra parte, algunos padres, comentaron que buscarán otra opción para compartir en familia, celebrando con los niños. «Yo tengo pensado comprar varias películas de dibujos animados y comedia para compartir con mi esposa y mis chamos, porque salir equivale a tener unos 20 mil bolívares en el bolsillo», aseveró Luis Gonzalo.

«Veré películas en casa porque es lo más barato que hay, y cuando mucho, compraré un pote de helado para todos», refirió Julio Vílchez, padre de dos niños.

precios diadel niño

Costos de los juguetes

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente